Posponen Rocío Nahle y Octavio Romero comparecencia ante diputados

Informaron que hoy atenderían una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos

Ciudad de México. La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general, de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, pospusieron esta madrugada su comparecencia en la Cámara de Diputados para explicar las estrategias de combate al robo de combustible y el desabasto en las gasolinerías del país, indicó el legislador de Morena, Mario Delgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Baja explicó en entrevista radiofónica, que la secretaria Nahle García y el director de Pemex, Romero Oropeza, informaron a la secretaria de Gobernación durante la madrugada, que hoy debían atender una logística muy complicada relacionada con el abasto y distribución de hidrocarburos, por lo que era imposible que acudieran a San Lázaro.

Delgado Carrillo expuso que en la madrugada se comunicó con él la secretaria de Gobernación para avisar que la titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que hoy debía atender varios asuntos relacionados con contratos comerciales de gasolina, y el director de Pemex encabezaría la logística de distribución y combate al robo de combustibles, por lo que solicitaron que se agende la comparecencia para fecha posterior.

El legislador morenista precisó que aún no se ha fijado la nueva fecha de comparecencia, lo cual se hará una vez que pase la emergencia por el abasto de hidrocarburos.

Fuente: Notimex

Back to top button
Close