“Post no bills” invita a la reflexión sobre las crisis en el mundo

La pieza de la artista danesa Kitt Johnson se presentará en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

México, (Notimex).- La bailarina y coreógrafa danesa Kitt Johnson presentará en la Ciudad de México “Post no bills”, una pieza que llama a reflexionar sobre las crisis económicas, sociales y políticas en el mundo.

La artista destacó la importancia de hablar de esas coyunturas y cómo la gente convive y aprende de ellas. “El concepto habla de una exploración en tiempos de crisis y del poder que tiene como oportunidad de transformación”.

“Post no bills”, explicó en rueda de prensa, tiene diferentes connotaciones, por ejemplo en Europa se refiere a cuando ya no vas a recibir más dinero y en Estados Unidos quiere decir “no poner más publicidad”.

Foto Medios

El concepto de esa pieza surge cuando llega el estallido económico de 2009. “Una de las connotaciones de esta idea hace referencia a los problemas financieros que las personas enfrentaron debido a las irresponsabilidades por la toma de decisiones por parte del gobierno y otra parte hace una crítica al consumismo irresponsable”.

Respecto al trabajo coreográfico que se refleja en sus obras, planteó que el “movimiento se vuelve un vehículo interior bajo la creencia de que menos es más”.

Johnson hace mucha investigación y para esa pieza en particular lo hizo sobre los diferentes campos y temas de las crisis. “Cuando llego al estudio trato de olvidarme de todo y todas las investigaciones que hago se quedan en el punto principal”.

Considerada una de las máximas exponentes de la danza danesa, Kitt abrió en 1992 su compañía de baile “Kitt Johnson X-act”, que le ha permitido trabajar con bailarines y artistas, así como tener su propio festival de circo contemporáneo.

“Post no Bills” se podrá ver los días jueves 9 y viernes 10 de mayo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en la Ciudad de México. Posteriormente la bailarina ofrecerá varios cursos en el país.

Back to top button
Close