Posterior al mejor cierre desde abril 2022 de la Bolsa Mexicana de Valores; Índices caen
Redacción Xalapa.- La Bolsa Méxicana de Valores incrementó el día de ayer por tercera sesión consecutiva desde el cierre de 54,667.21 unidades del jueves hasta 55,452.73 unidades de ayer, marcando de esta forma, su mejor cierre desde abril del 2022.
Sin embargo, los índices de la BMV han caído luego de anotar una racha seguida de tres jornadas con ganancias, los cuales la habrían encaminado a sus mejores niveles registrados desde el año pasado.
El índice mayor S&P/BMV IPC de la BMV que contiene las 35 acciones locales más comerciales, disminuyó 0.13% a 55,383 puntos. Por otra parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), tuvo una baja de 0.05% a 1,145.46 puntos.
Dentro del índice de referencia, la mayor parte de los componentes operan con mermas, portando 19 valores en rojo y 16 en verde.
Algunas empresas que mostraron un desempeño bajo en su ejecución fueron Cemex, con un decremento de 2.09%, FEMSA con 1.54%, y Grupo México con 1.24%.
Por otra parte, inversionistas han previsto una disminución de la inflación en Estados Unidos, por lo cual, existe la posibilidad de que haya un largo ciclo de alzas de interés en la Reserva Federal.
Del mismo modo, analistas estiman que la última lectura de la cifras de inflación en el país estadounidense, soportaran la expectativa de una próxima pausa al endurecimiento monetario de la Reserva Federal, lo cual auxiliaría el ‘apetito’ por riesgo.