PRD busca erradicar violencia política de género

septiembre 25, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Mujeres perredistas laboran para erradicar la violencia política de género en la entidad, dio a conocer Miriam Lagunes Marín, secretaria de Igualdad de Género en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco del Día Naranja, fecha para hacer conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, las militantes del Sol Azteca se reunieron con la Coordinación Nacional de Mujeres del PRD.

Se busca afinar detalles respecto al plan de trabajo para finales de 2020, en materia de atender, prevenir y erradicar la violencia política de género.

“En esta reunión hablamos sobre el protocolo para atención de la violencia política de género al interior del PRD”.

Además, se tomaron acuerdos sobre las diversas capacitaciones que se darán en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año.

“Es muy importante que las mujeres estemos en conocimiento de nuestros derechos y sobre todo que sepamos que contamos con herramientas para hacerlos valer”.

En ese sentido, Lagunes Marín invitó a todas las mujeres a que se acerquen a la dirección estatal del PRD de Veracruz para informarse acerca de las capacitaciones que se brindarán todos los sábados a partir del 10 de octubre, con temas de interés público.

Añadió que quienes busquen incursionar en la política y quieran adentrarse más en el tema de género, las puertas del Sol Azteca están abiertas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar