PRD-CDMX presenta denuncia contra secretario particular de Sheinbaum

junio 24, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El PRD capitalino denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario particular de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de anticipación de campaña, uso de programas sociales y coacción del voto.

A través de un comunicado, el partido del Sol Azteca recordó que el funcionario capitalino fue grabado durante la entrega de despensas, acompañado de las diputadas locales de Morena Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez, el pasado 8 de junio en la alcaldía Tlalpan; ante ello, también se presentó una queja ante la Secretaría de la Contraloría General capitalina.

En la denuncia, los perredistas exigen que se le imponga a Ulloa Pérez una multa de 430 mil pesos. Además, deberá abstenerse de realizar y participar en actividades propagandísticas en su beneficio, a través de recursos públicos, sea de manera personal, vía electrónica o digital y por otro medio, mientras la autoridad electoral investiga los hechos.

Acompañada por el representante del PRD capitalino ante el IECM, Roberto López Suárez, la dirigente estatal del PRD en la CDMX, Brenda Paola Villena calificó como “insulto para la ciudadanía” este tipo actos. “Se les nota la desesperación que hasta se aprovechan de la necesidad que está padeciendo la gente en medio de la emergencia”, apuntó.

En la demanda, los perredistas asentaron que “esta acción evidencia que ya comenzó la campaña de Morena, con el visto bueno de su jefa. Ya sabemos quién será el candidato de su alcaldía, pero utilizando recursos públicos, lo que además de ser un delito ocasiona una contienda inequitativa”.

Villena Guillén aseguró que a pesar de que la jefa de Gobierno “se llena la boca al decir que combate la corrupción, y que no utilizará el cargo para beneficio electoral, la realidad es que en los hechos demuestran otra cosa”. “Sino se investiga ni se sanciona este tipo de actos prevalecerá la impunidad como sinónimo de corrupción”, afirmó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar