PRD condiciona apoyo a la reforma eléctrica

diciembre 11, 2021

Regina Montes/Xalapa. El Partido de la Revolución Democrática (PRDI), pondrá como condición para apoyar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de sus «presos políticos» en Veracruz.

El dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, en conferencia de prensa remarcó  que pondrán como condición principal la liberación del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”.

Previo a la reunión que tendrá con militantes y diputados y alcaldes electos de su partido, señaló que pedirán también  la liberación de Gregorio “N”, ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán, y la de la ex diputada federal, Norma Azucena «N».

“Vamos a poner por delante nuestra propia agenda y nuestras propias peticiones, como exigencia central antes que cualquier otra cosa la liberación de nuestros presos políticos, especialmente de Rogelio Franco, eso lo vamos a poner prácticamente como una suerte de condición».

Según el perredista,  siempre han estado dispuestos al diálogo aun cuando el gobierno de la República se la ha pasado, atizando a la polarización; pese a ello dijo que están abiertos a sentarse a dialogar de manera constructiva, «siempre y cuando sea para construir acuerdos».

De esa forma dijo esperar que también estén dispuestos a hacer modificaciones a la iniciativa de reforma «energética más que electrica, (pues de lo contrario) será muy difícil que caminemos».

“El objetivo es que las personas tengan la posibilidad de acceder a energías baratas y que al mismo tiempo, la producción e incremento de energía se dé sobre la base de generación de energías limpias (…) A lo mejor no llegamos a nada, pero lo importante es que estamos dialogando, que regrese la no polarización política”.

Botón volver arriba