PRD confía en que se ratifique triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla, afirmó su presidente Ángel Ávila Romero.

“Creemos que la Sala Superior basará su resolución apegada a derecho, cuidando la voluntad de la ciudadanía de Puebla”, señaló tras la audiencia que sostuvieron liderazgos perredistas con magistrados de ese órgano.

 

Ávila Romero precisó que no les dieron a conocer la fecha en que se dará a conocer la resolución, pero tiene que ser antes del 14 de diciembre cuando es el cambio de poderes.

 

Refirió que fue un encuentro respetuoso en el que hubo apertura de parte de los magistrados a escuchar posicionamientos de los partidos políticos, incluyendo el del PRD.

 

“Nosotros como PRD expusimos que lo más importante es que se resguarde la voluntad de las y los poblanos, la voluntad ciudadana del 1 de julio en donde hubo una participación de casi el 70 por ciento del padrón en esa entidad”, indicó.

 

“Pusimos sobre la mesa que el resguardo de los paquetes electorales corresponde a las autoridades electorales del estado y del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los organismos públicos locales electorales, que no puede ser atribuido a alguno de los candidatos o de las coaliciones”, subrayó.

 

Agregó que en la elección de Puebla hubo recuento de votos y el resultado fue que Martha Erika Alonso aventaja con más del cuatro por ciento, es decir más de 100 mil votos.

Deja un comentario

Back to top button
Close