PRD exige renuncia del Secretario de Seguridad en Veracruz

julio 2, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

A su juicio, han incrementado las ejecuciones por parte del crimen organizado, sin acciones precisas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitarlas.

“Ha sido señalado de manera reiterada de tener presuntos vínculos con la delincuencia, incluso cuando estuvo en Nuevo León fue señalado por corrupción por lo que fue destituido del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia en 2016; antes, en 2012 fue despedido de la Secretaría de Seguridad de Saltillo, Coahuila por su presunta vinculación a secuestro y cobro de piso”.

En ese sentido, el líder perredista repudió que Veracruz ocupe los primeros lugares a nivel nacional en secuestro y feminicidios.

Señaló que el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, cimbró a toda la sociedad y generó incertidumbre entre la comunidad académica y estudiantil.

“En la entidad de manera diaria se registran robos, asaltos, violaciones, asesinatos, secuestros y feminicidios, y no se ve ninguna intención para frenarlos por parte del incompetente secretario Hugo Gutiérrez”, expresó Velázquez Flores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar