PRD inicia proceso de reafiliación este fin de semana

Isabel Ortega/Xalapa. Este fin de semana se llevará acabo la campaña de reafiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de actualizar su padrón y convocar a la elección de la dirigencia.

Se van a instalar al menos 80 módulos en las principales ciudades de Veracruz para apoyar con el registro de la militancia, afirmó el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores.

El líder del Sol Azteca explicó que este sábado 08 de junio se inicia el proceso de filiación en Banderilla, y el domingo se van a desplegar a lo largo y ancho del Estado, “estaremos dando la apertura a la afiliación al partido”.

Explicó que el último padrón del PRD era de 36 mil afiliados, pero el INE pidió realizar a los simpatizantes, lo que implica renovar al 100 por ciento los listados de militantes del Sol Azteca.

El perredista mencionó que dicho instituto político aun representa una opción para los ciudadanos, actualmente gobiernan 40 municipios y tiene representación en la Cámara federal y local, y al retomar las luchas por las causas sociales podrían ser una “opción para los ciudadanos”.

“El efecto de Morena, o la idea que tenía la gente de Morena se ha ido desvaneciendo, y el PRD es una opción real, y creemos que esta situación que esta pasando en Morena obviamente beneficiará al partido”.

Explicó que la jornada será de 10 a 3 de la tarde, militantes de Sol Azteca apoyarán en el registro, y posteriormente se visitarán los 212 municipios para continuar con la filiación. Tienen hasta febrero del año que entra para consolidar el registro.

Back to top button
Close