PRD no descarta aliarse con Morena en la 66 Legislatura

noviembre 8, 2021

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- Perla Romero, diputada plurinominal del PRD no descartó establecer una alianza con Morena, siempre y cuando sea en beneficio de la sociedad veracruzana.

La legisladora, que rindió protesta el viernes cinco de noviembre, consideró que es prematuro hablar sobre la posibilidad de sumarse a una fracción parlamentaria o hacer acuerdo con los coordinadores de las tres fracciones parlamentarias que se integraron (Morena/PAN/PRI) ese día.

Ella, al igual que otros ocho diputados no se integraron a ninguna fracción legislativa, por lo que no descartó crear alguna bancada mixta.

“Ahorita los trabajos que se han hecho son sólo para ratificar la gestión del secretario general, no tenemos absolutamente nada. Lo que si les puedo decir es que vamos a trabajar en favor de las y los veracruzanos”.

La joven perredista reconoció que es necesario hacer alianzas al interior del Congreso local y se harán buscando el beneficio de la población y la sociedad, y no por un interés político, argumentó.

“En estos momentos no hay nada definido, y en el transcurso de los días vamos a estar trabajando con respecto a la integración de un grupo mixto al interior de la Cámara”, planteó.

Calificó como prematuro el poder hablar de que mantendrán acuerdos con el PRI y PAN, partidos con los que se hizo una alianza política en las elecciones del seis de junio, pues, dijo, ahora tendrán que buscar consenso en beneficios de toda la sociedad.

–       ¿No descartan una alianza con Morena?

Yo creo que siempre que sea en beneficio del pueblo, tendríamos que lograr un consenso

Botón volver arriba