PRD se suma al PAN para destituir a Cuitláhuac García

Regina Montes/Xalapa.- La ex senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, consideró que el Sol Azteca se debe sumar a la solicitud de juicio político  hecha por senadores de Acción Nacional  contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Me parece que los argumentos de (Acción Nacional) son plausibles, francamente Veracruz no merece este gobernador, necesitan avanzar a tener un gobernado que realmente se responsabilice con la sociedad Veracruzana y no cometa los errores que estamos viendo todo el tiempo”, dijo.

Y es que acusó que ni en la peor época del priismo se vio lo que ahora se vive como en el caso del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Además dijo que es preocupante en Veracruz la violencia de género y la respuesta del gobierno federal pues sigue siendo el estado con más asesinatos de mujeres.

“Nos preocupa mucho el feminicidio y más cuando el gobernador está dando respuestas como las que da, antes las mataban más, antes era peor, y entonces dice que se simulan las cifras, yo digo al revés, lo que nosotras estamos investigando en toda la República es que las cifras de homicidios dolosos no solamente lo son, lo son también feminicidios”, dijo.

Consideró que se debe insistir en las respuestas para lograr que se visibilice este problema en su magnitud y se den resultados.

Back to top button
Close