Precio de la telefonía celular podría aumentar en 2021

septiembre 18, 2020

México/Medio Tiempo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió de un posible incremento en el precio del uso de la telefonía celular en México en el 2021 debido al alza de hasta 55 por ciento en el cobro de derechos por el uso del espectro radioeléctrico que el gobierno federal propone en la Ley Federal de Derechos 2021.

El presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Mendoza, pidió al Senado que se revise esta propuesta, pues advirtió que ese incremento podría atentar contra la libre competencia y afectar la conectividad y el uso de datos en el caso de internet.

“Para el Consejo Coordinador Empresarial es importante que se revise esto, por los posibles impactos que esto pueda tener en un posible incremento en precios, por una posible disminución en la rentabilidad de las empresas que nos les permitan digamos una liquidez suficiente para seguir invirtiendo en tan necesaria aplicación”, dijo el presidente de la Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial en declaraciones que recaba Televisa.

Botón volver arriba