Precio de útiles escolares subieron entre el 15 y 20 por ciento 

agosto 10, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, este año, el costo de los útiles escolares aumentó en 20 por ciento.

Agregó que por ello las familias buscan los mejores precios, aunque no sean de la mejorar calidad, pues uno de los artículos que tuvo un mayor incremento son las libretas.

“Sí ha habido incrementos, hay libretas que valen hasta 130 pesos o más, comparado con el año pasado sí ha afectado la economía de las familias, se sacrifica la calidad por el costo porque se han incrementado los precios”.

Señaló que, ante esta situación, las papelerías ofrecen ofertas como la compra a meses sin intereses con tarjetas de crédito o descuentos atractivos, aunque eso no es posible para todas.

“Sí hay meses sin intereses, pero no todos los negocios tienen terminal de punto de venta. La mayoría de las papelerías y comercios tienen ofertas de descuentos para la compra de la lista de útiles escolares completa, se emplean diferentes estrategias”.

En cuanto a los uniformes, señaló que también reportan incrementos debido a los costos de las telas, sobre todo aquellas que son de importación, así, recomendó a los padres de familia tras haber comparado precios en diferentes negocios.

“Los padres de familia necesitan hacer compras inteligentes, caminar, observar si las tiendas tiene alguna página de internet para hacer comparativo. No se recomienda endeudarse y buscar los útiles que pueda reciclar en sus hogares”.

Botón volver arriba