Precios del petróleo vuelven a subir hasta los 75 dpb

septiembre 21, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Los precios del petróleo volvieron a subir hasta los 75 dólares por barril, lo que permitió al petróleo digerir muy bien las últimas adversidades de la pandemia y solo el reciente flujo de noticias relacionadas con el mercado de bienes raíces en China trajo algunos contratiempos.

“El panorama general podría estar cambiando, con la ralentización del crecimiento de la demanda de petróleo, el fuerte repunte parece haber terminado, el retorno incremental de los suministros de shale y de las naciones petroleras sugiere que el ciclo está maduro y que la presión sobre los precios debería aumentar con el tiempo. Vemos los precios rondando ligeramente arriba de los 70 dólares por barril”, dice Norbert Rücker, Director de Economía e Investigación de Next Generation en Julius Baer

Las tasas de crecimiento deberían disminuir, ya que las actividades económicas han vuelto en gran medida a los niveles anteriores a la pandemia. Por supuesto, hay varios nichos que ven un camino más duradero hacia la recuperación, ya que existen los contratiempos ocasionales de una pandemia que añaden una medida de incertidumbre.

Mientras tanto, las naciones productoras de petróleo y el negocio de shale agregan producción de manera incremental, las primeras como parte de la flexibilización acordada de las restricciones a la oferta y el segundo, porque los precios elevados de hoy ofrecen una atractiva fuente de efectivo.

La actividad de perforación se reanuda a un ritmo más lento que en episodios anteriores, pero a niveles lo suficientemente altos como para compensar el declive natural y aumentar la producción. El mercado del petróleo podría seguir estrechándose a corto plazo, pero eventualmente la brecha entre la oferta y la demanda se cierra y el almacenamiento toca fondo. Vemos que el ciclo del mercado del petróleo está en su punto máximo o cerca de él y esperamos que los precios se reduzcan a largo plazo.

El beneficio del ahora más limitado potencial al parecer menos atractivo frente al riesgo de la geopolítica, la frágil cohesión de las naciones petroleras y las incertidumbres inherentes que plantean actualmente las noticias relacionadas con el mercado de bienes raíces en China.

Botón volver arriba