Prematuro querer regresar a clases presenciales en zonas serranas

julio 23, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Es prematuro hablar sobre el regreso a clases presenciales en las zonas serranas, pues en muchas escuelas se carece de lo básico, como puede ser el abastecimiento del agua, así lo señaló el diputado local Alexis Sánchez.

El legislador representante del distrito de Zongolica reconoció que en esa región se dio un nuevo brote de contagios, por lo que insistió que no es momento de que los niños regresen a clases a los centros escolares.

Aunque en algunas regiones serranas ya se dio el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo, en los municipios cercanos a Zongolica los maestros y los alumnos no regresaron a las aulas, por lo que siguieron con educación en línea.

“Yo siento que ahorita todavía no hay condiciones, es muy apresurado el regreso a clases en la zona alta de Zongolica”, insistió en entrevista el legislador local.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el nuevo ciclo escolar 2021-2022 será presencial; por su parte el gobierno de Veracruz afirmó que dependerá de los padres de familia si se da o no el regreso a las aulas.

Botón volver arriba