Premian a ganadores del concurso Patitas Unidas Vídeo

Se impulsa el conocimiento del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animalesentre la población

agosto 11, 2020

Redacción. Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa trabaja para erradicar el maltrato animal en el municipio y por ello se concientiza a la población sobre el cuidado y adopción responsable de mascotas, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón, durante la entrega de premios a las personas ganadoras de la segunda edición del concurso Patitas Unidas Video.

El funcionario expresó que cada vez hay más ciudadanos preocupados por los animales y, por ello, a través de estas acciones, se refuerzala difusión del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales, para que la población sea consciente de lo que implica tener mascotas y las posibles sanciones que se pueden aplicar.

“En Xalapa ya no puede haber maltrato animal, no puede haber perros en la azotea ni perros abandonados. Se están sumando muchos sectores a este trabajo; la gente está denunciando y nosotros estamos atendiéndoles”.

La regidora Ana María Córdoba Hernández dio a conocer que a través de estas iniciativas se hace conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

“Personal de la Unidad Salud Animal está trabajando mucho también con esterilizaciones para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la calle. Nos falta mucho por hacer pero estamos logrando la empatía sobre su cuidado”.

El primer lugar lo obtuvo Elia Amayeli Sánchez Hernández, quien mostró cómo rescató un perro que era maltratado por sus dueños anteriores. Se ganó tres bultos de alimento, un kit de primeros auxilios y una casa de madera.

El segundo sitio fue para Glen Dean Jiménez Windsor.Se le otorgaron un kit y dos bultos de alimento.El tercer lugar lo compartieron Regina Cariño, Griselda Villarruel Hernández, Reyna María Galván Rangel y Blanca Nayeli Sánchez García, quienes recibieron un bulto de alimento cada una.

ObtuvieronMención Honorífica Raúl Ruperto Barranco Salazar y Ketina Alarcón Uscanga.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar