Premier League analiza aislar los 20 clubes en Londres para acabar la temporada

marzo 29, 2020

Inglaterra/Medio Tiempo. La Premier League analiza cómo finalizar la temporada de futbol que fue suspendida por la pandemia del Covid-19 y ya tiene avanzado un plan, el cual fue ventilado por el periódico The Independent, que explica cómo la organización busca concentrar a todos los equipos en la ciudad de Londres, donde se les asignará un campamento para entrenar y estar concentrados, con el fin de completar los 92 partidos restantes.

«Los enormes contratos de transmisión y otras preocupaciones financieras han aumentado la presión sobre los clubes para completar la temporada, pero una ventaja considerable de la idea es que sería un «megaevento de TV», detalla el mencionado diario. «Los partidos restantes se transmitirán durante los meses de verano», añade.

El gobierno inglés aprueba la idea para tener a toda la población en sus casas viendo el deporte nacional, esto en caso de que se tengan que tomar medidas más drásticas para frenar el contagio.

Foto: Web

Las familias de los jugadores también serían llevadas a hoteles con un proceso de vigilancia extremo, pues un solo contagiado podría acabar con todo el plan.

La logística sería similar a una Copa del Mundo, pero esta tiene más complejidades. Resulta que también los técnicos y trabajadores de televisión tendrían que estar concentrados, además, cada partido ocupa de un equipo médico y una ambulancia, necesarios en estos momentos para atender la pandemia.

«¿A dónde va un jugador que se rompe la pierna?», cuestionó una fuente al tanto de los planes solicitados. “Los hospitales tendrán preocupaciones mucho mayores. La Premier League casi tendría que tener un hospital privado bloqueado», describe el medio inglés.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar