Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales

mayo 22, 2020

México/Notimex. La convocatoria para el Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas 2020 está abierta para todos aquellos que de alguna forma han estudiado las artes escénicas. El objetivo del certamen es apoyar y estimular la profesionalización del quehacer teatral escénico en México mediante la reflexión.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (Citru), invitan a participar a las personas que se dedican al estudio y la escritura de trabajos científicos y académicos sobre el teatro.

Artistas e investigadores residentes en México deberán enviar un ensayo en el que presenten un planteamiento teórico que contribuya al análisis de la escena contemporánea. La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 31 de julio de 2020, detalló el INBAL en un comunicado.  

El director del Centro, Arturo Díaz, comentó que este premio tiene su origen en los años 90, desde entonces, el concurso ha evolucionado de acuerdo a las condiciones de su momento. En este sentido, y ante esta crisis, esta edición retomará el uso de las tecnologías digitales.

El equipo editorial del Citru ha afianzado estas herramientas para desarrollar páginas, sitios y productos digitales y lanzar este premio para dar presencia a los acontecimientos teatrales contemporáneos que tienen lugar en el territorio nacional y que inciden de manera directa y decisiva en las nuevas cartografías y en los paradigmas históricos.

La deliberación del Comité se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2020; el resultado será anunciado y publicado en las páginas de la Secretaría de Cultura, el INBAL y el Citru. La convocatoria entera puede consultarse en la página Contigo en la Distancia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar