Premio Mi Veracruz reconocerá el talento del Estado: Xóchitl Arbesú

septiembre 22, 2020

Redacción/Xalapa.- Xóchitl Arbesú, secretaria del Turismo platicó sobre el Galardón Veracruzano al Turismo y su relevancia.

“La idea es poder reconocer el talento, el ingenio y el esfuerzo de los veracruzanos entregando este galardón turístico «Mi Veracruz», el cual se entregará en restaurantes, hoteles, osterías, etc y busca reconocer a Veracruz, a su gente, a su talento y a su genio”, explicó.

La secretaria informó que el 10 de Diciembre de este año se entregarán los reconocimientos y podrán consultar las categorías en miveracruz.mx

“Siempre estuvimos pendientes con la secretaría de salud y por eso tomamos la difícil decisión de cancelar la Cumbre Tajín y el Tianguis Turístico”, dijo la secretaria al recordar cómo ha afectado la pandemia al Estado.

Para reactivar el turismo en Veracruz, Arbesú explicó que “este mes estaríamos entregando más de 700 certificaciones de punto limpio completamente gratuitas para diferentes prestadores de servicio en todo el Estado para que quienes nos visiten sepan que están entrando a un territorio libre de contacto”, aseguró.

Recordó que las zonas arqueológicas del Estado siguen cerradas y no se abrirán hasta nuevo aviso y reconoció que la pandemia afectó mucho al sector del turismo en Veracruz, “hubo días que solo se alcanzaba el 10 por ciento de la ocupación hotelera”.

Finalmente aseguró que el Premio Mi Veracruz será para levantar el ánimo de la ciudadanía y reconocer a quienes saldrán fortalecidos de esta pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar