Calzones rojos y borreguito de la abundancia, de lo más usado en Año Nuevo

Para algunos, los amuletos son tan importantes como la cena

diciembre 28, 2018

Eda Sentíes. Veracruz. Tener listos los amuletos de la buena suerte, dinero, salud y amor para Año Nuevo son tan importantes para algunos como la misma cena, y es que para algunos empezar el año con algún ritual es indispensable para que transcurra con buena fortuna y se logren todos los propósitos.

El más utilizado es la ropa interior de color rojo, pues según la tradición traerá el amor, seguido del borreguito de la abundancia para que el dinero no falte en casa, aunque existen muchos más rituales dependiendo del objetivo que se persiga.

“Si, suelo utilizar ropa interior de colores y en mi familia tienen la tradición de prender unas velas de colores para que haya buena vibra y buena fortuna durante todo el año y si alguna vez me han regalado amuletos de Catemaco que según son para el amor, para la buena vibra y son moneditas que simulan ser oro que se tienen que poner junto con el borreguito para que todo el año haya proposperidad,”, asegura Guadalupe Morales.

Hay quienes después de muchos intentos se han dado por vencidos y ya no confían en los amuletos, prefieren trabajar ellos mismos para lograr las metas del nuevo año.

“La verdad no uso ninguno ya porque yo no creo en esas cosas. Otros años si he usado las uvas o lo típico como la ropa de color, pero no es cierto porque ya he usado de muchos colores y ni en el amor, ni en economia ni en nada me va bien así que no sirve, entonces creo que el chiste es ser positivo y optimista y encomendarse a Dios, porque sacar maletas o hacer algo en específico no ayuda de nada”, dijo Josué Acosta.

El ritual más común en todas las familias son las tradicionales 12 uvas que al comerse una por una en punto de las 12 de la noche significan un deseo para realizar en el año que comienza.

Botón volver arriba