Preocupa a Américo posible uso de FGE con fines electorales

abril 30, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez consideró necesario que las autoridades encargadas de la justicia en la entidad veracruzana enfoquen sus esfuerzos en preservar la seguridad de la ciudadanía y no se inmiscuyan en temas electorales.

En ese sentido, aseguró que existe preocupación por la situación que se ha presentado en las recientes semanas en las cuales se ha detenido a diversos candidatos de oposición haciendo una interpretación a modo de las leyes, lo cual reiteró debe ser tomado en consideración pues esto no únicamente ha perjudicado a personajes políticos sino a la ciudadanía en general.

«Yo tengo que externar mi preocupación porque se utilicen los alcances de la Fiscalía, una inadecuada interpretación de ley para afectar a compañeros candidatos en estos momentos de procesos electorales, pero no para defenderlos, simplemente para llevar al tema de debate que si eso están haciendo con los políticos y con candidatos qué se espera el ciudadano», indicó.

Asimismo, Zúñiga Martínez resaltó que su intención no es defender a la clase política sino poner en la mesa la necesidad de una legislación en la cual realmente se garanticen los derechos de los ciudadanos.

Finalmente, agregó que en caso de llegar al Congreso Federal legislará para lograr que en Veracruz todos los ciudadanos se sientan más seguros, pues en la actualidad existe muchas incertidumbre y zozobra debido a la inseguridad.

Botón volver arriba