Preocupa a hoteleros desaparición de Fideicomisos

octubre 11, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La desaparición de 109 fideicomisos y fondos recientemente aprobada a nivel federal ha ocasionado que empresarios del sector hotelero de Xalapa y Veracruz se encuentren preocupados pues temen que ante la falta de apoyo a sectores como la cultura, las artes y el deporte, el número de eventos que se realizaban en la entidad pueda verse disminuido, así lo aseguró el empresario, Eduardo Blanco Guillaumin. 

En ese sentido, explicó que la realizacion de festivales, competencias e incluso filmaciones generaba el arribo de turismo a la entidad, sin embargo al no existir los recursos para financiar este tipo de actividades el panorama luce sumamente complicado. 

«estamos totalmente en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos, hay algunos tan importantes como el FONDEN y a nosotros como sector nos afecta que eliminen los que tienen que ver con el deporte, el cine y la cultura porque anteriormente se realizaban eventos y filmaciones y sin este recurso difícilmente las producciones podrán tener el dinero para hacer su trabajo», indicó.  

Asimismo, Blanco Guillaumin dijo estar en contra de esta medida, la cual además de afectarlos tampoco es justificable pues dijo que si lo que se pretendía era combatir la corrupción, pudieron tomarse acciones menos estrictas y radicales, mismas que no trajeran consigo un impacto tan severo. 

Finalmente, cuestionó el que se esté haciendo recortes a áreas tan sensibles como son la investigación, las artes y el deporte, principalmente en un país en el que resulta necesario trabajar para tener una sociedad mejor educada y mucho más saludable. 

Botón volver arriba