Preocupación por piratas en Coatzacoalcos

junio 14, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- En lo que va del 2021 se han reportado de manera extraoficial 8 robos por parte de piratas en la zona sur del estados, Tabasco y Campeche, informó el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Enrique Lozano Díaz.

Detalló que el último cuarto del 2020 los llamados “piratas modernos” se mantuvieron pasivos, pero a partir de este año retomaron los atracos y en algunos casos despojaron hasta del calzado a los tripulantes de las embarcaciones. 

Aunque gracias a la tecnología los incidentes se reportan de manera inmediata, las autoridades tardan hasta 2 horas en acudir al punto, lo que da tiempo de sobra a los delincuentes a cometer el atraco y escapar eludiendo la justicia. 

“8 casos hemos tenido reportes de atraco, tenemos reportes de audios y llamadas para alertar a las embarcaciones alrededor y a la autoridades, usualmente se han suscitado en la zona de Tabasco y ahora en Coatzacoalcos, pero también en Campeche (…) no queremos que se siga continuando esto por eso hacemos la denuncia, incluso la cámara de pescadores ha puestos denuncias formales para que se refuerce la vigilancia porque los piratas estuvieron pasivos durante algunos meses pero volvieron a regresar”, dijo. 

Dijo que recientemente han incrementado los robos en la zona de Coatzacoalcos, por lo que pidieron a las autoridades navales reforzar las estrategias de vigilancia en la zona. 

Botón volver arriba