Preocupante, falta de estadísticas de feminicidios: PAN

Redacción/Xalapa. Es triste que ni la Fiscalía General del Estado, ni el Gobierno, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres, reconozca el número de feminicidios en el Estado, pero es más grave que no se planteen acciones preventivas para reducir la violencia de género.

La diputada local Nora Lagunes Jáuregui, explicó que más allá de los datos estadísticos es sabido que Veracruz es primer lugar a nivel nacional, lo que evidencia que la problemática está vigente, “pero más allá del tema de los números es que veamos acciones preventivas y una procuración de justicia que dé seguridad a las mujeres”, pidió.

Cabe recordar que recientemente el gobernador anunció que se están reclasificando los feminicidios, por lo que no existe una estadística oficial sobre las muertes de mujeres por su condición de género.

En otro tema, la diputada local confió que ahora que se puso en marcha el Centro de Justicia para Mujeres no se convierta en un elefante blanco y que exista coordinación entre las autoridades que ahí apoyan para garantizar mejores condiciones de vida de las mujeres.

“La preocupación de nosotros es que no vaya a ser una pantalla de que se está atendiendo el tema (…) tengo la buena fe que las cosas se van a hacer bien”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar