Prepara gobierno capitalino consulta sobre Hospital en Cuajimalpa

Notimex/ CDMX.- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se prepara la consulta pública sobre la construcción del Hospital de Cuajimalpa, que en caso de ser avalada arrancaría el año próximo y representaría una inversión de 500 millones de pesos.

En el marco del banderazo de salida a 144 patrullas de la alcaldía de Cuajimalpa, expuso en entrevista que se consultará a los pueblos originarios de la localidad si se construye o no, pero confió en que no habrá problema alguno.

“El Hospital de Cuajimalpa requiere de una consulta pública, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad, aunque es pueblo originario; se está preparando esta consulta, creemos que no va a haber ningún problema para que el próximo año ya se destinen recursos para su construcción”, señaló.

Sheinbaum Pardo recordó que la inversión para este hospital es de alrededor de 500 millones de pesos, que financiará una parte el Gobierno de la Ciudad de México y otra Banobras, para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realicen las obras.

“Ahí había un recurso de Banobras que estamos tratando de recuperar para que pueda ser una parte la ciudad y otra parte Banobras, como estaba establecido antes, y nosotros hacemos un convenio con Sedena, se les entrega el recurso y ellos construyen”, precisó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar