Prepara Xico eventos para incentivar el desarrollo económico

agosto 1, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xico, Javier Izaguirre Martínez dio a conocer que, con el objetivo de promover la actividad económica y turística en su municipio, se ha preparado un calendario de actividades para todo el año.

En ese sentido, explicó que una vez que se celebraron sus tradicionales fiestas patronales, ahora se busca llevar a cabo diversos eventos que permitan la llegada de visitantes y con ello incentivar la derrama económica en el pueblo mágico.

«Buscamos detonar el desarrollo económico del pueblo a través de estas actividades, tenemos todo un calendario para todo el año y lo daremos a conocer mes con mes, estamos trabajando de la mano con Sectur federal y nos regimos con la estrategia nacional de Pueblos Mágicos; se tiene proyectado para navidad un evento diferente ya que la anterior alcaldesa se llevó todo lo que era la villa iluminada y la serie kilométrica que se utilizaba para las fiestas patronales pero de la mano del alcalde y con el apoyo de las direcciones hemos ido comprando infraestructura nueva para el municipio», indicó. 

Asimismo, Izaguirre Martínez señaló que la planeación de estas actividades ha sido un reto pues la pasada administración municipal se llevó toda la infraestructura con que se contaba para la realización de eventos como la llamada Villa Iluminada qué se llevaba a cabo en el mes de diciembre, sin embargo, afirmó que se han dado a la tarea de adquirir los materiales necesarios para crear nuevas actividades y al mismo tiempo mejorar las condiciones del municipio. 

Finalmente, agregó que en los próximos meses se darán a conocer a detalle cada uno de los eventos que se tienen programados para el presente año. 

Botón volver arriba