Preparan celebración para el Día Internacional de la Gente de Mar

Eda Sentíes. Veracruz. El próximo 25 de junio se celebrará en Veracruz el Día Internacional de la Gente de Mar para reconocer la importancia de las  personas relacionadas  con el sector marítimo-portuario, actividad que interviene en el  90% de las entregas de bienes de consumo que se hacen en todo el mundo por vía marítima.

Se trata de un festejo internacional instituido por la Organización de las  Nacional Unidas (ONU) y de acuerdo con Jaime Armando Castillo Laredo, titular de la Dirección Marítima de la Oficina  de Servicios de la Marina Mercante, la intención es visibilizar a la sociedad la labor que realizan. 

“La intención de este evento es congratular a toda aquella gente de mar que se dedica a estas actividades y que no son reconocidas en su labor, es tan grande la marina mercante y tan pesado el trabajo que muchas veces no disfrutan de este tipo de eventos, y lo que queremos hacer es fomentar el día internacional de la gente de mar, lo importante de esto es la participación de API y de las concesionaria que convergen en el puerto”, dijo. 

Entre las actividades que se realizarán este día destacan una misa para recordar a los marinos mercantes caídos en la Iglesia Stella Maris el día martes 25 de junio por la mañana, una ofrenda floral en la Plaza de la Marina Mercante en el puerto de Veracruz y la entrega de reconocimientos a marinos mercantes que se han distinguido profesionalmente en Veracruz y el país.

Back to top button
Close