Preparan estrategia para bajar el precio del maíz y la tortilla en todo México

abril 12, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Al tiempo de precisar que si se analiza el tema, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, adelantó que en los siguientes días podría darse detalle e inicio a una estrategia para reducir los precios de alimentos.

En el marco del primer informe trimestral que ofreció esta tarde en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política agrícola y alimentaria del país que esto de inicio incluiría el incrementar la importación de maíz mientras en estos ciclos de Primavera – Verano y Otoño – Invierno se concreta el incremento de la producción de la graminea.

También reiteró que no se ha establecido ningún límite a los cupos de importación de otros productos mientras se registra el incremento de producción de los mismos en suelo mexicano.

Tal y como lo ha indicado el presidente López Obrador Víctor Villalobos insistió en que la política de la actual administración es hacer en la medida de lo posible autosuficiente a México en materia alimentaria.

Botón volver arriba