Preparan mojarra más grande del mundo en Chachalacas – El Democrata

Preparan mojarra más grande del mundo en Chachalacas

agosto 7, 2022


Juan David Castilla/Xalapa. Pobladores de Chachalacas elaboraron la “mojarra más grande del mundo” con el apoyo del ayuntamiento de Úrsulo Galván y del gobierno del estado de Veracruz.

Durante este fin de semana, más de 30 personas iniciaron la preparación del platillo, acompañado de ensalada y arroz.

El agente municipal de Chachalacas, Fredy Montes, indicó que se cocinó cerca de tonelada y media de mojarra en esta playa, una de las más visitadas en el estado de Veracruz.

Sobre una tarima de madera dibujaron la figura del pescado, cuya superficie es de 84 metros cuadrados, donde fueron colocados los platillos que posteriormente se regalaron a los asistentes.

Sin embargo, los habitantes se organizaron con dos meses de anticipación para los preparativos del evento que se lleva a cabo durante los días 6 y 7 de agosto.

Una cantidad de pescado fue donada por el Ayuntamiento, así como por restauranteros, hoteleros y pescadores de la zona costera central del estado de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la Junta de Mejoras, Jorge Antonio Salas González, comentó que por la temporada vacacional de verano se espera la llegada de miles de turistas, quienes podrían disfrutar de la mojarra durante este fin de semana.

«Unos están con la verdura que es la lechuga, zanahoria, chile y cebolla, otros están preparando el arroz, los demás con la harina para que no se pegue”, indicó.

La realización del festival “La mojarra 2022″ había sido suspendida durante los dos años pasados por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Sin embargo, este tipo de eventos contribuyen a la reactivación turística del municipio de Úrsulo Galván.

Botón volver arriba