Prepárate para un maratón de cine mexicano con Netflix

CDMX/AlMomentoMX. El próximo jueves 15 de agosto celebraremos por segundo año consecutivo el Día Nacional del Cine Mexicano y lo haremos maratoneando con un catalogo de películas que IMCINE y Netflix han elegido para conmemorar la fecha.

Se trata de una selección de 20 películas filmadas en México; algunas ya eran parte del catálogo de Netflix, otras tantas fueron excepcionalmente incluidas como una forma de celebración por la fecha.

El catalogo ya está disponible desde ayer 12 de agosto y podrá disfrutarse hasta el 16 de septiembre.

Entre la selección hay desde películas taquilleras hasta clásicas, comedias y documentales.

A continuación te contamos de las 20 películas que podrás ver como parte de la búsqueda: Celebrate Mexican Cinema.

ROMA

La película ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera y a Mejor director, de Alfonso Cuarón encabeza el catalogo.

LA DICTADURA PERFECTA

Cinta de Luis Estrada que cuenta cómo una empresa televisiva intenta mejorar la imagen de un político corrupto, después de recibir un soborno millonario.

La película fue muy criticada y hasta censurada pues muchos mexicanos la asociaron a la historia real del ex presidente Enrique peña Nieto y su entonces esposa, Angelica Rivera.

LA DELGADA LÍNEA AMARILLA

Producida por Guillermo del Toro y protagonizada por Damián Alcázar, esta película cuenta la historia de cinco hombres que pintan la línea de una carretera que conecta dos pueblitos mexicanos.

LA CARGA

Película multinominada en los premios Ariel que narra un romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del siglo XVI.

SEXO, PUDOR Y LAGRIMAS

Un clásico del nuevo cine mexicano, protagonizado por Demián Bichir, Susana Zabaleta y Cecilia Suárez.

EL CUMPLE DE LA ABUELA y UN PADRE NO TAN PADRE 

Dos comedias sobre las caóticas relaciones en las familias mexicanas conservadoras.

HASTA LOS DIENTES

Este es uno de los documentales del catalogo, dirigido por Alberto Arnaut, que aborda la historia en la que el gobierno mexicano anunció la muerte de dos sicarios armados “hasta los dientes”.

En realidad, los supuestos sicarios eran dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL

Una de las últimas películas del director de La Casa de las Flores, Manolo Caro. Aquí, nos relata la historia de dos estudiantes enamorados que tomaron diferentes caminos pero vuelven a encontrarse 25 años después solo para descubrir que el amor sigue latente.

LAS ELEGIDAS 

Se trata de película dirigida por David Pablos. Cuenta la historia de Ulises, un chico enamorado de Sofía, a quien arrastra al negocio familiar de trata de personas.

CAMINO A MARTE

Dos amigas que emprenden un viaje por Baja California aceptan llevar a un extraño que asegura ser de otro planeta, lo que cambiará sus vidas de forma extraña. Dirigida por Humberto Hinojosa.

AYOTZINAPA, EL PASO DE LA TORTUGA 

Este documental dirigido por Enrique García Meza, explora la desaparición de 43 estudiantes normalistas en México.

TIEMPO COMPARTIDO

Sebastián Hoffman dirige esta cinta que cuenta la historia del viaje familiar de Pedro en un tiempo compartido, quien no está nada satisfecho con las vacaciones paranoicas que tienen durante todo el viaje.

SEMANA SANTA

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, esta película mexicana cuenta la historia de una madre deprimida, su hijo de 8 años y su novio durante las vacaciones.

BELLAS DE NOCHE

María José Cuevas dirige este documental que nos cuenta la historia del cabaret en México. Sin él las noches de los 70 y 80 en México no habrían sido iguales.

ALMACENADOS

Una película de 2015 que retrata la realidad de la sociedad mexicana y los jubilados; ganó un premio en la categoría de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Morelia ese año. Dirige Jack Zagha Kababie.

LOS PARECIDOS

En 1968 ocho extraños sufren convulsiones en una estación de tren en una noche de tormenta. Cuando despiertan están alterados, ¿qué habrá por descubrir? Es una película de ficción sobrenatural escrita y dirigida por Isaac Ezban

BAYONETA

Cuenta la historia de un exboxeador mexicano que vive solo en Finlandia con una historia del pasado que le pesa llevar consigo. Dirige Kyzza Terrazas y protagoniza Luis Gerardo Méndez, en uno de sus pocos papeles dramáticos de la pantalla grande.

EL CLUB DE LOS INSOMNES

Cuenta la crisis que atraviesan los adultos jóvenes, impulsados por la inmediatez y la soledad, a través de un insomne, una aspirante a fotógrafa y una veterinaria embarazada que entablan una amistad en un minisúper. Dirige Jose Eduardo Giordano y Sergio Goyri Jr.

TE PROMETO ANARQUÍA

La película de Julio Hernández Cordón es una cinta mexicano-alemana que narra la historia de una pareja gay que ingresa al mundo del mercado negro de donación de sangre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar