Preparatoria Laubscher cierra temporalmente por pérdida total de su matrícula

marzo 23, 2021

Juan David Castilla Arcos/Coatepec.- La escuela de bachilleres particular “Enrique Laubscher” de Coatepec cerró sus puertas de manera temporal ante la pérdida total de su matrícula por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

La directora de este plantel, Esperanza Contreras Ruiz, indicó que el semestre pasado, de agosto de 2020 a enero de 2021, perdieron el 70 por ciento de la matrícula escolar y, para el nuevo ciclo, de enero a junio de este año, ya nadie se inscribió, lo que ocasionó la quiebra de esta escuela privada.

Además, destacó que se contaba con una plantilla laboral de 22 personas: 18 docentes, dos secretarios, una prefecta y una intendente; sin embargo, todos tuvieron que ser despedidos.

Recientemente, fue colocada una lona con el anuncio para la renta del inmueble, situación que causó alarma en algunas madres y padres de familia.

La entrevistada detalló que los padres de familia fueron notificados desde diciembre pasado sobre el cierre temporal de la institución por la crisis financiera, derivada de la emergencia sanitaria.

“A todos se les comunicó. Antes de que se cerrara tuvimos reuniones con los padres de familia para comunicarles lo que iba a pasar”.

Añadió que algunos padres de familia no accedieron a dicha información porque no acudieron a las reuniones con directivos, bajo el pretexto de que no tuvieron autorización en su trabajo.

La académica mencionó que las constancias para los estudiantes y los certificados para los alumnos del sexto semestre se encuentran en trámite, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, hasta el momento, no hay fecha de entrega.

Contreras Ruiz pidió a los padres de familia, que tengan dudas con la documentación de los estudiantes, que acudan a las instalaciones de la escuela, ubicada sobre la calle Xicoténcatl número 35 de colonia El Porvenir, en dicho Pueblo Mágico.

También puso a disposición el número 2284984722, línea telefónica donde se ha brindado la atención a todos los padres de familia.

Botón volver arriba