Presa y distritos de riego para el sur de Sinaloa estarán listos a finales de 2022, reitera López Obrador

septiembre 11, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En su segundo recorrido del día por el sur de este estado, el presidente de de México supervisó el avance de las obras de construcción de la presa ubicada en este lugar y que generará mayor producción agrícola en la zona.

Acompañado de los Gobernadores e Rea té y saliente, Rubén Rocha Mota y Quirino Ordáz Coppel, así como de Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua y de los encargados de la obra de la empresa ICA, López Obrador indicó que esta obra estará ya totalmente terminada el próximo año.la misma, insisto, servirá para crear sus distritos de riego así como para generar energía eléctrica.

Con ello, subrayó, se traerá desarrollo económico a la región potenciando el bienestar económico de sus habitantes que por décadas quedaron al margen del desarrollo agrícola del norte del estado que lo han hecho ganarse el nombre de “el granero de México” por de aquí depender gran parte de la producción de maíz para tortilla, así como de tomate y otras especies.

Botón volver arriba