Presenta Adán Augusto Plan de Austeridad al INE

enero 13, 2022

Carlos Guzmán | A fin de mostrarle con hechos al Instituto Nacional Electoral, INE, cómo si tiene recursos para efectuar sin solicitarle más de los 19 mil millones de pesos que les autorizó para 2022 la Cámara de Diputados, este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó el Plan de Austeridad para que pueda efectuar sin ningún problema la Consulta de Revocación de Mandato.

En el tema de sueldos y salarios implica una reducción de sueldos y salarios de mandos medios y altos de 130 millones de pesos, 30 millones de bono por apoyo a elecciones, así como el de cancelar el seguro de gastos médicos mayores así como el de separación individualizada, lo cual daría un ahorro de 718.8 millones.

En el gasto de operación, se propone bajar de 4 mil 526.5 millones de pesos donde ese podrían ahorrar hasta el 15% que son 554 millones principalmente en renta de telefonía celular, así como convenciones y viajes al exterior.

Con ello, se obtendría un ahorro adicional total de mil 384 millones de pesos, suficientes Pat a realizar la Consulta de Revocación de Mandato con el presupuesto asignado originalmente para 2022 por la Cámara de Diputados.

Sin embargo de sumarse los ahorros en los dos fideicomisos como el pasivo laboral así como el de mejoramiento de Módulos de Atención Ciudadana que consta de 1,360.4 millones donde e podría haber un ahorro de 869 millones.

Así el ahorro total que se tendría sería de 2 mil 972 millones, con lo que los mil 700 millones que les faltan según el INE estaría más que saldados.

Botón volver arriba