Presenta AMLO a Kerry, “Sembrando Vida”’ como opción antimigración

octubre 18, 2021

Carlos Guzmán/Enviado, Palenque, Chiapas. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, efectuó la presentación del programa “Sembrado Vida” al enviado especial del presidente de los Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

En esta ciudad y no en Balankán, Tabasco, fronterizo con Guatemala como originalmente estaba previsto, el primer mandatario de la nación presentó este programa, ícono de esta administración también al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quienes subrayaron la importancia de cumplir con programas de este tipo con los acuerdos de Paris.

Sin fijar compromisos concretos, ambos mandatarios elogiaron sus respectivas políticas de reducción de la huella de carbono, comenzando con la estadounidense que apunta a energías como la fotovoltaica o eólica además de autos eléctricos y la mexicana basada en el retomar el uso de hidroeléctricas así como de solo extraer en petróleo que se necesite para ser autosuficientes en combustibles.

En el caso del programa “Sembrando Vida”, el tabasqueño subrayó que este ha demostrado su efectividad al generar oportunidades laborales, impulsar el desarrollo del campo y al mismo tiempo cuidar el ambiente, por lo que puede implementarse en Centroamérica como una acción para atender el fondo el fenómeno migratorio.

“Esto lo podemos hacer en Guatemala, en Honduras y El Salvador. Son países con pueblos hermanos y estamos dispuestos a ayudar y el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como este se apliquen”, aseveró.

El enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, acompañó al jefe del Ejecutivo en un recorrido por una de las parcelas que actualmente se cultivan en Chiapas como parte del programa Sembrando Vida.

Celebró que el Gobierno de México dedica sus esfuerzos a atender la deforestación por el cambio climático con esta iniciativa.

“Tenemos que reconocer que estos esfuerzos de México pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México. (…) Me encantó la visita. Tuve la oportunidad de hablar con los campesinos”, apuntó.

Por su parte, el enviado especial para el clima del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, acompañó al jefe del Ejecutivo en un recorrido por una de las parcelas que actualmente se cultivan en Chiapas como parte del programa Sembrando Vida.

Celebró que el Gobierno de México dedica sus esfuerzos a atender la deforestación por el cambio climático con esta iniciativa.

“Tenemos que reconocer que estos esfuerzos de México pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México. (…) Me encantó la visita. Tuve la oportunidad de hablar con los campesinos”, sostuvo.

Botón volver arriba