Presenta Ayuntamiento de Xalapa una semana llena de marching band, mariachi, música medieval, boleros y jazz

junio 20, 2022

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a disfrutar de la tercera semana de junio con un diverso programa musical para todos los gustos.

El 20 y 22 de junio a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se proyectará la película “Caraba”, de Katharina Mihm, en donde se muestra cómo podría ser un mundo sin escuelas.

También el lunes 20 a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera, el grupo Orbis Tertius ofrecerá un concierto de jazz teniendo como invitado a Davy Mooney. El martes 21 y miércoles 22 a las 17:00 horas, en el Museo de la Música “Casa Doña Falla” se impartirá la conferencia “El arte de la laudería”.

El miércoles 22 a las 19:00 horas, Scarabée Danza presenta el programa “Bosque dentro de mi”, en el Teatro JJ Herrera. Para el jueves 23, en el Museo de la Música “Casa Doña Falla” se presentará el libro “Bitácora vegetal”, un catálogo de especies del Jardín de las Esculturas de Xalapa y en el Centro Recreativo Xalapeño a las 19:00 horas, continúa el Cine Club con la proyección de “La ciudad de las mujeres”, de Federico Fellini.

El viernes 24 a las 12:00 horas, en el Taller de Arte Popular de la col. Higueras, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá un concierto con música de películas; el mismo viernes a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, la Rondalla Zorzal ofrecerá un concierto con los grandes éxitos de este género musical.

También, el viernes 24 a las 19:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla” se realizará un recital con boleros a cargo de Cutberto Navarro, mientras que al Teatro JJ Herrera llega la cruzada medieval con el Ensamble de Música Antigua “Corazón con manos”.

El 25 y 26 de junio, el Ballet Royal Xalapa presenta el programa “Disney de películas y El Lago de los Cisnes” en el Teatro JJ Herrera. El sábado 25 a las 10:00 horas, será inaugurada una exposición fotográfica conmemorativa por el 25 aniversario del SAT en patio central del Palacio Municipal. También, el sábado 25 a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, Karla y Rafael Jiménez ofrecerán un recital con chelo y guitarra.
Ese mismo día a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Charlar & crear”, con el tema “El toque cerámico” y concluyendo las actividades culturales sabatinas, a las 19:00 horas en el Auditorio IMAC el Mariachi de la UV y solistas de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, ofrecerán el concierto “Cuando lo clásico encuentra al Mariachi”.

El domingo 26 las actividades arrancan a las 12:00 horas en el Parque Juárez con un programa dedicado a los papás que incluye al ballet folclórico “Orgullo Veracruzano” y la Orquesta Pauta Nueva; a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”, Galliard Ensamble ofrecerá un recital y para finalizar a las 19:30 horas en el Auditorio IMAC, los Halcones Marching Band ofrecerán un concierto con temas de películas, series y video juegos.

Continúan los programas fijos Jueves de Xallitic, Domingos Familiares y talleres sabatinos en el Centro Recreativo Xalapeño. Para mayor información sobre las actividades, consultar la página de Facebook: Cultura Xalapa.

Botón volver arriba