Presenta Centeno su nuevo sencillo «Cascabel»

diciembre 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. A través de la fusión del rap con la música de raíz veracruzana plasmada en su nuevo sencillo, «Cascabel», Centeno busca generar una propuesta musical atractiva para todas las edades y así poder llevar los elementos de las décimas y versadas veracruzanas a las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa, el músico originario de Acayucan, Veracruz señaló que en este sencillo cuenta con la colaboración de Edwin Bandala quien es integrante del grupo «Los Aguas Aguas», lo cual brinda un aporte musical muy importante para esta pieza.

«Estamos presentando una fusión de música de Rap con Son Jarocho, es una canción que se llama Cascabel, salimos el día miércoles 1 de diciembre y estamos promocionandola con mucho cariño, la idea es llevar esta música a otros estándares y que los más jóvenes también conozcan un poco de la música de Veracruz», indicó.

Asimismo, resaltó que si bien en muchas regiones del sur del Estado, como son los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan, entre otros aún se conserva la tradición de la música veracruzana, es importante trabajar en mostrar toda la riqueza que existe en este rubro y en su caso busca hacerlo a través de estas fusiones.

Finalmente, agregó que «Cascabel» está disponible en las diferentes plataformas digitales de música así como algunas otras canciones de su autoría.

Botón volver arriba