Presenta el IVEC cartelera de actividades para Junio con Ambiente

junio 2, 2020

Redacción/Xalapa.Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, realizará un programa especial en conjunto con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana y El Show de la Tierra, de Radio Televisión de Veracruz.

Las actividades podrán consultarse en las redes sociales del IVEC, el JEX, CoSustenta UV y El Show de la Tierra. El programa está conformado por transmisiones de radio, documentales, talleres, conversatorios y la presentación del catálogo digital La ciudad recuperada, de Luis Morales.

Los lunes y viernes a las 12:00 horas, niñas y niños podrán realizar actividades con materiales reciclados y ecotécnicas de la mano de EcoEducarte; los miércoles, en el mismo horario, el Colectivo Hojarasca ofrecerá una serie de cápsulas tituladas Ver y conocer la naturaleza, para que el espectador desarrolle sus habilidades en la observación de vida silvestre desde casa, valiéndose de herramientas como su celular, aplicaciones de biodiversidad y redes sociales/científicas.

Todos los sábados a las 17:00 horas, se transmitirá en vivo el ciclo de talleres Salud, alimentación y sustentabilidad contando con la participación de Grupos de Apoyo para la Producción de Alimentos en Casa (G-APAC), incluyendo un taller dirigido especialmente al público infantil.

El programa El Show de la Tierra se unirá con sus transmisiones los lunes y miércoles a las 11:00 horas a través de Radio Más; y cada domingo a las 16:00 horas, a través del Facebook del JEX, se presentarán documentales del Colectivo Hojarasca para complementar las sesiones de su taller.

También se realizarán conversatorios con la participación de especialistas del Instituto de Ecología, Universidad Veracruzana, SENDAS AC y Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, en torno a los temas “Alimentación, salud y naturaleza” y “Plantas medicinales y salud”.

Finalmente, a partir del 15 de junio, en el marco de estas actividades, estará disponible el catálogo digital La ciudad recuperada, gráfica del artista visual Luis Morales. Este proyecto es resultado del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2017-2018, el cual consiste en una serie de grabados que representan una visión personal sobre la ciudad de Xalapa y su pasado, cuyo contexto actual se resignifica y nos invita a reflexionar sobre el pronto reencuentro que tendremos con nuestros espacios habituales.

Encuentra más información en el blog del Jardín de las Esculturas http://jex.ivec.gob.mx/ y en las cuentas de Facebook @JardínDeLasEsculturas, @sustentabilidaduv y @elshowdelatierraRTV. Te invitamos a seguir las redes del IVEC: Twitter @IVEC_Oficial, Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura e Instagram @ivec_oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar