Presenta el IVEC Diario de Viaje

junio 3, 2020

Redacción/Xalapa. Como parte de su oferta cultural en línea, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta Diario de Viaje, una nueva serie durante el mes de junio para conocer y acercarse al acervo artístico del Museo de Arte del Estado de Veracruz a través de la plataforma de Instagram del IVEC: @ivec_oficial.

La serie es una bitácora visual que toma como motivo la idea del viaje y que construye, a partir de la mirada de los artistas y viajeros del siglo XVIII, XIX y la primera mitad del XX, un devenir contemporáneo y compartido; una manera distinta de aproximarse a las colecciones bajo el resguardo del IVEC. Así, el espectador podrá recorrer, cambiar la mirada, atrapar paisajes, condensar una instantánea, trazar caminos con palabras y encontrar rutas nuevas a través de imágenes y diversas perspectivas.

El proyecto Diario de Viaje está coordinado por Brenda Caro Cocotle, maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Estudios en Museos por la University of Leicester, Inglaterra. Ha colaborado en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas y el Museo de Arte Moderno, INBAL; en la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM; y como profesora en la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras instituciones. Actualmente gestiona Grado Cero, proyecto de especialización e investigación en arte y cultura contemporánea.

Disfruta de esta serie de lunes a viernes durante el mes de junio, a las 11:00 horas en la cuenta de Instagram del IVEC: @ivec_oficial. Anímate a acompañarnos en esta actividad y genera tu propia bitácora a través de este viaje. Consulta la programación del Instituto en Twitter: @IVEC_Oficial, Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, y YouTube: IVEC oficial.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar