Presenta Enrique Velasco su libro «viajo, toco, aprendo»

Redacción/Xalapa.- La Universidad Veracruzana (UV) presentará el libro Viajo, toco, aprendo, del guitarrista Enrique Velasco del Valle, este jueves 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el Casino Jalapeño, con la participación de Rafael Alcalá, director general de Difusión Cultural; Alfredo Sánchez, Rafael Toriz y Enrique Salmerón.

Respaldada por el sello editorial universitario, esta obra reúne una selección arreglos muy cuidados para guitarra sobre piezas tradicionales de muchos países, algunas de las cuales serán interpretados en esta velada por el autor y sus alumnos.

Enrique Velasco se formó como guitarrista en la Escuela Nacional de Música, UNAM, e hizo estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos. Es además contador público por la Universidad del Valle de México y licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana.

Maestro Decano por la Universidad Veracruzana, donde se desempeña como maestro de guitarra desde 1979, ha sido catedrático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, la UNAM y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

En su extensa trayectoria artística ha realizado siete grabaciones discográficas y su actividad como concertista lo ha llevado a dar recitales y conciertos, abarcando más de 300 ciudades en 32 naciones, incluidas salas de relevante prestigio internacional. Ha sido solista con orquestas como la Sinfónica de Xalapa, Sinfónica Nacional, Filarmónica de la UNAM, Sinfónica de Guanajuato, Sinfónica de Vermont, Estados Unidos; Sinfónica Nacional de Guatemala y las orquestas de cámara de Bellas Artes, de la Ciudad de México, de Washington y de Cremona, Italia.

La Dirección General de Difusión Cultural UV le invita cordialmente a la presentación de Viajo, toco, aprendo, del guitarrista Enrique Velasco del Valle. La entrada es libre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar