Presenta Feria del Juguete hasta 156 expositores de toda la República
Desde hace tres años el recorrido de la feria es simulando un laberinto
Raziel Roldán. Xalapa. Desde el 21 de diciembre hasta el día 7 de enero, la Feria del Juguete regresa a Xalapa en el parque deportivo Ferrocarrilero con 156 expositores de toda la república con venta de artesanía, calzado, ropa, piel y juguetes desde el tradicional hasta los electrónicos, dijo en entrevista José Ramírez, uno de los encargados de la feria.
Explicó que desde hace tres años el recorrido de la feria es simulando un laberinto a modo de observar todos los espacios y locales con el fin de nivelar las ventas y todos tengan la misma oportunidad de venta.
Claudia, comerciante de arte, trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 2 y llega a obtener una ganancia de 700 pesos en promedio y lamenta que las ventas hayan bajado más de la mitad a diferencia de años pasados y culpa de ello a la economía que atraviesa el país.
Los visitantes aprovechan los días previos al Día de Reyes para evitar el congestionamiento en el lugar y agradecen que este año se haya pensado en techarlo y así evitar mojarse con la lluvia o enlodarse por el suelo que tiene partes de cemento y otras de pasto.
Gracias a esto, el espacio permite observar mejor los locales en los que predominan la ropa y comida, algunos lamentan que cada vez se vean menos los puestos con juguetes tradicionales o didácticos y que el espacio se haya reducido.
En el fondo de la feria se encuentra un espacio de eventos de 40 metros por 40, en el que se presentan grupos musicales y junto está el área “Kids” donde los pequeños se pueden divertir con “brincolines” inflables y la zona gastronómica, la entrada a la feria es totalmente gratis y abre desde las 10 de la mañana hasta que la afluencia de gente baje.