Presenta Fonatur avances en el Tramo 3 del Tren Maya

junio 22, 2021

Ciudad de México. Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó los avances en la construcción del Tren Maya, donde anunció que en el Tramo 3 se mantiene un progreso constante.

En este tramo que va de Calkiní, en Campeche, a Izamal, en Yucatán, ya hay progresos con la preparación del terreno, avances en infraestructura y armados de piezas fundamentales del proyecto.

En los municipios de Kopomá, Teya, Tixkokob y Tixpéhual, del estado de Yucatán, se llevan a cabo estudios topográficos, trabajos geotécnicos, deshierbe y desplante de terreno.

En Halachó se avanza con la compactación de terraplén y otros procesos constructivos en el terreno del municipio. Asimismo, en esta localidad ya se armaron las zapatas necesarias para los pasos vehiculares.

Imagen

También continúa el trabajo en las plantas de prefabricados y se proporcionaron los tubos para pasos de fauna. Las plantas de prefabricados son fundamentales para acelerar los procesos constructivos y asegurar la calidad de los componentes de la obra.

Adicional a esto, se ha avanzado en la construcción de pasos vehiculares y ganaderos, ya que asegurar la movilidad y facilitar el acceso es una prioridad para el proyecto. Además continúa la construcción de muros de contención y el colado de trabes.

Por último, en el mes de mayo se recibieron en Puerto Progreso 3 mil 655 toneladas de los futuros rieles del Tren Maya para el Tramo 3.

Botón volver arriba