Presenta IVEC actividades para el fomento de una cultura incluyente

junio 29, 2021

Redacción/El Demócrata. El Programa de Inclusión a través de las Artes, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), llevó a cabo durante el mes de junio un taller básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y realizará este miércoles 30 una charla sobre la creación de espacios inclusivos; ambas actividades en modalidad virtual.

El Taller básico de Lengua de Señas Mexicana tuvo la finalidad de proporcionar al público las herramientas necesarias para lograr una comunicación efectiva con personas de la comunidad sorda. Las sesiones del taller comenzaron el pasado lunes 14 de junio y concluirán este miércoles 30, contando con la participación de treinta estudiantes. 

El curso fue impartido por Miguel Ángel Preciado López y José Juan Hoyos, integrantes de Enseñas A.C., organización sin fines de lucro interesada en promover la inclusión social de las personas con discapacidad en el estado de Veracruz. 

Por otro lado, como parte del ciclo de charlas virtuales “Diálogos sobre inclusión”, Jessica Lizeth Soler Balán compartirá “Diseño inclusivo”, una reflexión sobre la importancia del diseño, la accesibilidad, el arte y la empatía en la construcción de espacios inclusivos. 

La charla Diseño inclusivo será transmitida el miércoles 30 de junio a través de la página de Facebook @CEDAIivec, a las 17:00 horas, y contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana.

Jessica Soler estudió la licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Es cofundadora del proyecto “Haptizar: un diseño para mí, para ti y para todos”, donde desarrolla productos hápticos y servicios que fomentan la inclusión social de las personas con discapacidad visual.

Para conocer más sobre el Programa de Inclusión a través de las Artes del IVEC visita la página de Facebook @CEDAIivec. Conoce todas las actividades que el IVEC ofrece este mes de junio en www.ivec.gob.mx.

Botón volver arriba