Presenta IVEC fin de semana musical en Casas de la Cultura

junio 25, 2020

Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta tres propuestas rítmicas de gran calidad y amplio reconocimiento que podrá disfrutar el público interesado en las diversas manifestaciones de la música popular veracruzana, del viernes 26 al domingo 28 de junio, a partir de las 20:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El banquete musical inicia el viernes 26, con el recital del grupo Mikistli, una banda de rock metal en lengua náhuatl de la ciudad de Zongolica, que mezcla la música extrema con líricas en su lengua originaria y hace uso de instrumentos acústicos de origen prehispánico, además de incorporar la danza ritual durante sus presentaciones. Las letras de sus composiciones versan sobre historias, mitos y leyendas del México antiguo, con la finalidad de promover el interés por nuestras raíces indígenas.

El sábado 27 toca el turno a la Orquesta Marimba Godoy, que ofrecerá melodías representativas de las Altas Montañas. Esta agrupación, constituida en 1989 y originaria de Ciudad Mendoza, se ha presentado en importantes festivales de diversos estados de la República, como el Primer Encuentro de Marimbas en Comitán, el Festival Internacional del Caribe en Chetumal, el Festival de la Laguna de Términos en Ciudad del Carmen y, en el extranjero, el Festival de Santiago de Cuba.

La fiesta concluye el domingo 28, con la presentación del grupo de son jarocho Café Café, de Chacalapa, municipio de Chinameca, localidad que se ha convertido en destino ineludible para aquellos interesados en vivir con plenitud la fiesta del fandango, y cuyos músicos son reconocidos como portadores connotados de la tradición. El recital de Café Café estará dedicado a la memoria de Don Fidel Morales Salazar, el legendario “Tío Fide”, recientemente fallecido, quien formaba parte del grupo.

Te invitamos a conocer más sobre la oferta cultural en línea que ofrece el IVEC a través de: www.ivec.gob.mx y de las redes sociales en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC Oficial.

Este fin de semana #QuédateEnCasa y disfruta del rock, la marimba y el son jarocho tradicional.

#NosVemosPronto

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar