Presenta IVEC versión digital del libro «Rayadura», de Antonio Riestra

marzo 30, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará en “Jueves de libros” la versión digital de Rayadura, primer poemario de Antonio Riestra, a través del Facebook @IVECFerias, el jueves 01 de abril a las 18:00 horas. Publicado en formato físico en 2015, este título ahora estará disponible en la biblioteca digital del IVEC para su descarga gratuita, bajo la colección Voladores, que da espacio a la creación literaria en todos sus géneros: poesía, cuento, novela y ensayo.

En Rayadura, Antonio Riestra transforma en poesía las dudas, incertidumbres e incógnitas que habitan los pensamientos, emociones y recuerdos del ser humano. No lo hace, sin embargo, a partir de lo obvio o lo previsible; con una voz propia, pulida y afinada, el poeta crea poemas cargados de un misterio que incentiva a desentrañarlos, a buscar lo que hay detrás. Al respecto, Claudina Domingo apunta: “Lo que un poeta como Riestra tiene en su favor es su capacidad para regocijarse con el idioma, y de esta forma emprender la alquimia lingüística con un ánimo lúdico”.

Antonio Riestra es poeta, profesor y gestor. Ha colaborado en periódicos y revistas de México y el extranjero. Participó en la realización de Nueva escritura sumaria, antología poética del jalisciense Ricardo Yáñez y es uno de los coordinadores del Festival Latinoamericano de Poesía de Nueva York. Su obra forma parte de la antología Últimos coros para la Tierra Prometida: 40 poetas jóvenes del Estado de México, compilada por el poeta Sergio Ernesto Ríos.

Botón volver arriba