Presenta portal para eficientar programas sociales en CDMX

Se trata del Sistema de Información para el Bienestar Social, el cual fue reconocido con el Premio Gobernante de la BID

septiembre 24, 2019

AlMomentoMx/ CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre. – El Gobierno de la Ciudad de México presentó la plataforma Sistema de Información para el Bienestar Social, https://tubienestar.cdmx.gob.mx, una base de datos de programas sociales para evitar duplicidad en el padrón de beneficiarios, rendir cuentas y mejorar las políticas públicas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en el portal tubienestar.cdmx.gob.mx se pone en primer lugar la transparencia, un eje fundamental de su gobierno, pero además se orienta la política social hacia programas universales, con la finalidad de que lleguen a todos los habitantes de la capital.

“Nuestro objetivo es orientar la política social hacia programas universales y al mismo tiempo permitir que todo aquel que quiera pueda conocer cuáles son los programas sociales, quiénes son los beneficiarios y cómo puede haber transparencia en el uso de los recursos y en la entrega de los programas a los habitantes de la ciudad”, explicó la mandataria capitalina.

Por su parte, Javier Abraham Berain Garza, director general del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que con esta plataforma se busca concentrar toda la información de los programas sociales, y así sea una base para la planeación, el seguimiento, el control y la evaluación de todos los programas y todas las acciones sociales implementadas por el gobierno.

“Había una falta de homologación entre los padrones y beneficiarios, no sabíamos si el programa social tenía los mismos beneficiarios que el programa social B y dificultaba mucho su análisis y estudio. No hay un análisis profundo de la política social en la ciudad”, apuntó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar