Presenta presidente del Poder Judicial las 26 ciudades judiciales

junio 3, 2019

Regina Montes/Xalapa. El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Ávalarez Peña, aseveró que con la construcción de 26 Ciudades Judiciales en el estado se paga una vieja deuda que tiene el Poder Judicial con las comunidades lejanas que merecen tener cercanía con sus instituciones.

Durante la presentación de estas obras, dijo que 21 se realizarán a través de asociaciones público-privadas y cinco con financiamiento de Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Señaló que esas obras son más que edificios pues serán el segundo hogar para cientos de trabajadores que atienden la solicitud de justicia en el estado.

Con ello se dignifica la infraestructura judicial en el estado y nicho de desarrollo en los municipios beneficiados por la derrama económica que generarán.

«Serán muchas cosas distintas, dependendiendo de quienes las vean, todos coincidimos en que son el Veracruz del mañana hoy», dijo.

Reconoció el compromiso que tiene con la justicia el gobernador Cuitlahuac García Jiménez pues sin su intervención, gestión y confianza no hubiera sido posible su inicio del cambio en la vida jurídica de Veracruz, «es claro que solo los buenos gobernantes planean para la próxima generación».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar