Presenta su renuncia negociador del gobierno colombiano con el ELN

Bogotá. El jefe negociador del gobierno colombiano con el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Juan Camilo Restrepo, presentó hoy su renuncia por razones profesionales y personales al presidente Juan Manuel Santos.

“Creo que es el momento -por las razones profesionales y personales que he tenido ocasión de exponerle- de dar por terminada mi permanencia como jefe de la delegación negociadora. Por lo mismo, me permito presentarle mi renuncia a partir del 8 de enero próximo”, señaló Restrepo en su carta de dimisión.

Restrepo anunció que entregará un informe detallado al jefe de Estado del avance de las conversaciones con el ELN, que se desarrollan en Quito, capital de Ecuador.

En dicho documento, dijo el jefe negociador, planteará algunas reflexiones personales para consignarlas como parte de las memorias de este proceso y que sirvan hacia el futuro.

El ELN, la única fuerza insurgente que permanece activa en Colombia, mantiene negociaciones con el gobierno de Santos, después de la dejación de las armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se transformaron en partido político con el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

El avance más significativo de las negociaciones con el ELN en 2017 fue la firma de un acuerdo de cese al fuego bilateral que está vigente hasta enero próximo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close