Presenta SCT proyectos a empresarios japoneses

México/Notimex. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a empresarios japoneses diversos proyectos que llevará a cabo, como el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya y Conectividad Universal.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, recibió a un grupo de 30 empresarios nipones que visitan México, con la intención de participar en el desarrollo económico del país.

En el encuentro, el empresario Kataro Zako expresó que para Japón el país es un destino privilegiado para el turismo y para el desarrollo de negocios, y subrayó el compromiso de Japan Airlines con Aeroméxico.

Consideró que México necesita un sistema aeroportuario eficiente, y que debido a que tradicionalmente tiene un trato muy bueno para con los turistas, requiere poner énfasis en materia de seguridad.

A este respecto, Javier Jiménez Espriú enfatizó que esa es una de las prioridades del gobierno y que se está trabajando actualmente en ello.

El asesor especial para Comercio e Industria del gobierno japonés, y que encabeza a la agencia de viajes más grande de Japón, Sasaku, aseveró que sólo 70 mil mexicanos visitan su país cada año, mientras que más de un millón de japoneses viajan a México.

Mencionó que la embajada mexicana en Japón trabaja no sólo en la promoción del país, sino también en los temas turísticos y de negocios, y que uno de sus resultados es la participación de una delegación mexicana en la “TEJ” Turismo Expo Japan.

Back to top button
Close