Presenta Segob lineamientos para que iglesias retomen actos religiosos

junio 16, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Derivado del plan de regreso a La nueva normalidad incluida en el documento presentado en el mes de mayo por la Secretaría de Salud, en el que se establece la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, y con base en los lineamientos emitidos por esa dependencia, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, presenta el protocolo con recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual.

Las actividades de dichos grupos y que son llevadas a cabo en espacios públicos cerrados podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con la siguiente clasificación que estará supeditada a que la Secretaría de Salud, como autoridad competente, determine que es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso. Para ello es importante considerar lo siguiente: 

1. La autoridad responsable de cualquier determinación de reapertura o reinicio de actividades es la autoridad federal a través de la Secretaría de Salud.

2. Las actividades de culto religioso podrán ser reanudadas en fechas distintas, lo que dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en México, por lo cual, la fecha podrá variar entre entidades federativas y municipios. 

3. Es una responsabilidad compartida de la federación, los estados y municipios la implementación de dicha estrategia, de acuerdo a las características particulares de cada uno de ellos.

Dichos grupos deberán estar pendientes de la información que emitan tanto la autoridad federal, como la de cada estado y municipio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar