Presenta SEV denuncia por daño patrimonial

Eda Sentíes/Veracruz. El secretario de educación Zenyazen Escobar García presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posible daño patrimonial de 670 millones de pesos al Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz durante la pasada administración.

Escobar García aseguró que la denuncia fue interpuesta contra quien resulte responsable, pues las anomalía detectadas son en diversas partidas presupuestales dirigidos a obra de infraestructura.

Además, sostuvo que durante la administración de Yunes Linares se contrató obra pública en el último mes de su gobierno dejando comprometidos recursos federales que correspondían a la presente administración.

“Son 670 millones de 207 663 pesos son diferentes situaciones por ejemplo lo que hizo la admnstración anterior es que un mes antes de irse generó los anticipos y contratación con la empresa y desafortunadamente tendemos 30 empresas fantasmas que no sabemos donde están”, dijo. 

Por último recordó que siguen en las investigaciones sobre los aviadores en COBAEV y en próximas fechas presentarán la denuncia con nombres de quienes están cobrando sin trabajar y generan un gasto anual de más de 100 millones de pesos.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar